Phil Foden: el arma secreta del Manchester City

La campaña 2020/21 no ha ido bien para el Manchester City. La gente del pueblo ya al comienzo de la temporada se enfrentó a problemas de personal, después de lo cual comenzaron a perder puntos regularmente en la Premier League. En los primeros meses de la presente campaña, el conjunto de Josep Guardiola no parecía un equipo capaz de luchar por el campeonato. Pero con el tiempo, la situación comenzó a cambiar y el Manchester City se convirtió en uno de los clubes más estables de la Premier League.

¿De dónde vino?

Жертвы перестройки: кто покинет Барселону летом?

Poco a poco, la gente del pueblo llegó a en lo más alto, y ahora ya lideran la clasificación https://mostbetperu.com/registro/ de la Premier League, 10 puntos por delante de los perseguidores más cercanos frente a Manchester United y Leicester. Al mismo tiempo, Liverpool, Tottenham y Arsenal corren el riesgo de ni siquiera llegar a la Europa League al final de la temporada, por no hablar de la Champions League. El Manchester City, como muchos otros grandes clubes, también enfrentó problemas de personal. Pero en el equipo de Guardiola hubo jugadores que demostraron que también son parte importante del mecanismo del campeonato. Uno de ellos es Phil Foden, de 20. El personaje principal de la temporada actual en el Manchester City es Ilkay Gundogan. Desde finales de 2020, el mediocampista viene mostrando un muy buen juego, diferenciándose en acciones efectivas en casi todos los partidos. Por ejemplo, en partidos muy importantes contra Liverpool y Tottenham, el centrocampista marcó 2 goles cada uno. El alemán es muy bueno y ahora es el máximo goleador de la ciudad. Pero hay otra persona que tiene un gran impacto en el juego del equipo. Este es Foden. El ex alumno del Manchester City, con el que Guardiola ha estado trabajando especialmente duro en los últimos años, está viviendo quizás la mejor temporada de su corta carrera profesional hasta el momento.La campaña 2020/21 ha comenzado muy bien para Foden. Ya en el primer partido de la temporada contra el Wolverhampton, pasó los 90 minutos en el campo, marcó un gol y ayudó a su equipo a ganar con confianza por 3-1. 3 días después, el futbolista anotó un gol y una asistencia en el partido de la Copa de la Liga contra el Bournemouth (2: 1). Luego, tanto el propio centrocampista como el Manchester City tuvieron partidos diferentes en cuanto a éxito, pero con cada partido el joven inglés fue mejorando. En el partido de octubre ante el West Ham, el centrocampista empató y ayudó al equipo a evitar la derrota. Desde entonces, el City nunca ha perdido un punto en los juegos de anotación de Phil.

Qué sigue

Foden no siempre anota ni brinda asistencias, pero a medida que avanza la temporada, sobresale en casi todos los sentidos grandes partidos. En un duelo contra el Chelsea, Phil marcó un gol y una asistencia. En el partido con Brighton, el centrocampista anotó el único gol, lo que le dio a la gente del pueblo una victoria importante en ese momento y 3 puntos. El futbolista se mostró especialmente bien en el duelo más importante ante el Liverpool. Primero, Foden interceptó un pase de Alisson y dio una asistencia a Gundogan, tras lo cual el City tomó la delantera. Hacia el final de la reunión, Phil anotó el último y cuarto gol contra los Rojos y finalmente eliminó las preguntas sobre el ganador.

Phil Foden: el arma secreta del Manchester City

En el partido contra el Tottenham (3:0) El centrocampista no se diferenció, pero en duelo con Everton abrió el marcador. También vale la pena recordar el encuentro con el Arsenal en los cuartos de final de la Copa de la Liga, en el que el jugador anotó un gol y una asistencia, y los ciudadanos ganaron con un marcador de 4:1. Foden tiene todas las cualidades, desarrollándolas, puede convertirse en una estrella no solo en el Manchester City, sino también en Europa. Es rápido, técnico, se posiciona correctamente en el campo y, lo que es más importante, toma las decisiones correctas en el menor tiempo posible. En cada partido, Phil se desarrolla más y ayuda al equipo a conseguir el resultado deseado.Foden es el arma secreta del Manchester City, ya que ninguno de los rivales sabe de antemano cómo lo va a utilizar Guardiola en el partido. Esta temporada, el jugador juega en seis posiciones diferentes. Siendo un centrocampista central, el inglés toma fácilmente el lugar de un extremo, un delantero centro y un falso nueve. Y, lo más importante, Phil es igualmente bueno en todas las partes del campo. Ahora Foden es uno de los tres máximos goleadores del Manchester City esta temporada. Marca una media de 0,44 goles cada 90 minutos. Este es el segundo mejor resultado del equipo después de Gundogan (0,48 goles por 90 minutos). Además, el centrocampista promedia 0,26 asistencias cada 90 minutos. Más en la campaña actual, solo Kevin De Bruyne (0,58 asistencias por 90 minutos).Cuando Foden tenía 18 años, los expertos aconsejaron a Guardiola que cediera al joven futbolista. Pero Pep no dejó ir al chico a ninguna parte y siguió trabajando con él por su cuenta. El entrenador le dio periódicamente tiempo de juego al joven centrocampista en los partidos de la Premier League e incluso en los playoffs de la Champions League. Guardiola siempre ha apreciado el talento de Foden y sigue elogiando a su pupilo en las ruedas de prensa. El especialista está seguro de que el chico se convertirá en una estrella si continúa trabajando en sí mismo tan duro como ahora. Hace unos años, el español dijo que Phil es el futuro de todo el club del Manchester City, y el futbolista aún no le ha fallado a su mentor.En Inglaterra, a veces se compara a Foden con Jack Grealish. A la edad de 25 años, se había convertido en capitán del equipo y en un verdadero líder de los leones. Pero en la situación actual, comparar a estos jugadores no es del todo correcto. Una cosa es mantener al Aston Villa entre los diez primeros de la tabla de la Premier League a los 25 años, y otra cosa es ayudar al Manchester City a ganar el campeonato a los 20 años.